Como campeón defensor de la Premier League, Manchester City reforzó a su plantel a puro lujo en este verano e intentará retener la corona. Además, en la última temporada del contrato de Josep Guardiola, buscarán levantar la Champions League por primera vez en su historia.
Para aquellos objetivos, los Citizens salieron de forma agresiva al mercado de pases y obtuvieron grandes resultados. Erling Haaland, Kalvin Phillips, Julián Álvarez y Stefan Ortega son las caras nuevas en el plantel comandado por el español.
ver también
Flamengo, a todo o nada por la Libertadores: fichó a otra figura chilena
Además, mantuvieron a la mayoría de sus figuras, aunque la baja deOleksandr Zinchenko, rumbo a Arsenal, dejó al City sin alternativas sobre el lateral izquierdo. Cabe destacar que el otro futbolista del plantel en esa posición es Benjamin Mendy, suspendido por estar transitando un proceso penal por supuesta violación y agresión.
Marc Cucurella es la principal opción que maneja Manchester City para el puesto, pero el elevado precio que puso Brighton se convirtió en una traba. Es por eso que el nombre deBorna Sosa, de Stuttgart, surgió últimamente, aunque no es el único que se suma a la lista.
Getty
Mundo Deportivo publicó este miércoles que ahora el equipo de Guardiola está también tras los pasos de Alejandro Grimaldo. El defensor español, que también lo puede hacer como central, es una pieza clave en Benfica y podría ser comprado por alrededor de 20 millones de euros.