Manchester City jugó un partido práctico, sobre todo en la primera parte, para ganar fuera de casa y seguir prendido arriba en la Premier League. Fue goleada por 4-1 ante un Brighton que. pese a mejorar en el segundo tiempo y al gol de penal del argentino Alexis MacAllister, no le alcanzó. El doblete de Phil Foden y los tantos de Ilkay Gündogan y Riyad Mahrez en la primera parte hicieron la diferencia por el resto del encuentro.

Duelo muy atractivo por el presente de ambos equipos. Al 'City' le alcanzó con un par de jugadas para imponer su jerarquía y marcar las diferencias en el marcador. Las 'Gaviotas', en tanto, no jugaron bien en el primer tiempo, pero unos ajustes en el segundo pusieron contra las cuerdas al visitante. Aún así, no les alcanzó y pierden otro partido clave para seguir arriba.

Brighton siempre intentó imponer condiciones, sobre todo yendo a atacar con mucha gente arriba. Eso hizo que los planes de querer adueñarse del balón cambien para Manchester City, pero sin que eso los aleje de generar peligro arriba. De hecho, esperar a su rival hizo que descuiden la defensa y cuando pudieron arremeter, lo liquidaron.

De todas maneras, el primer gol del partido llegó de una jugada totalmente incrédula de todo la defensa local. El arquero Sánchez falla al querer despejar la pelota y todo Brighton cree que el árbitro va a cobrar falta, algo que claramente no era así. Gündogan aprovechó para todo para conectar de cabeza para el 1-0.

Gol de Gündogan

A partir del tanto, empezó el plan de esperar para los de Guardiola. Cada pérdida de Brighton se convirtió en una situación de peligro para el visitante. Así llegó el segundo tanto al minuto 28. Un rápido contraataque entre Bernardo Silva, Grealish y Foden, terminó con el gol de éste último para el 2-0.

Gol de Foden

Tres minutos después, Foden liquidó definitivamente las chances del local de dar vuelta la historia. Al minuto 31, de un rebote, Gabriel Jesús remató y venció a Sánchez, aunque la pelota rebotó en Foden, e hizo que el tanto sea para el inglés. La jugada nuevamente había empezado de una pérdida en mitad de cancha.

Gol de Foden

En la segunda parte, Brighton hizo ajustes que lo pusieron como dueño del partido. Dejó la línea de tres en defensa, para pasar a un 4-3-1-2 con March libre para acompañar a los delanteros Gross y Trossard. Así creció el conjunto de Graham Potter con llegadas, sobre todo de izquierda a derecha empezando por Moder y Cucurella para terminar por el propio Gross y con March.

Brighton tuvo varias aproximaciones peligrosas, pero recién pudo descontar a través de un penal ingenuo de Ederson a March, que Alexis MacAllister cambió por gol. Premio merecido para el local, por la búsqueda y porque fue claramente superior que Manchester City en el complemento.

Gol de Alexis MacAllister de penal

Pero el segundo descuento jamás llegó. Guardiola acomodó piezas y los 'citizens' terminaron de liquidar el partido sobre el final, aprovechando un nuevo error en salida, que fue bien aprovechado por Riyad Mahrez para el 4-1 definitivo. Triunfo exagerado en el resultado, pero que poco le importa a Manchester City, que sigue prendido arriba a dos puntos (20) del líder Chelsea (22).

Gol de Mahrez