En la jornada de este jueves 22 de diciembre, Manchester City cumplió la tarea ante su gente y venció 3-2 a Liverpool, en el marco de los octavos de final de la Carabao Cup. Como de costumbre, fue un partidazo, el cual en el último tiempo no ha decepcionado.
Y las cosas empezaron de mejor manera para los Citizens, debido a que apenas al paso de 10 minutos, Erling Haaland fue el encargado de anotar el primer gol del partido, tras un centro de Kevin De Bruyne, se anticipó a Joe Gomez, y de esta manera puso el 1-0.
Sin embargo, a los 20’, tras una buena jugada en velocidad por parte de los dirigidos por Jurgen Klopp, en todo el centro del área grande apareció el joven atacante portugués, Fabio Carvalho, quien a placer pudo definir para poner la paridad en el compromiso.
Acción de juego entre Liverpool y Manchester City. Getty.
Con la igualdad a un tanto y con varias emociones en cada una de las porterías se terminó la primera parte, haciendo prever que para el complemento lo que vendría era candela pura, situación que evidentemente se dio gracias a la buena cantidad de anotaciones.
Lo emocionante llegó apenas a los 47’, debido a que, tras un gran pase flotado por parte de Rodri, Riyad Mahrez recepcionó de gran manera la pelota con la pierna derecha, la acomodó para la izquierda y con remate al segundo poste apareció con el segundo de la noche.
Mientras los locales seguían celebrando aparecieron de nuevo los Reds con una acción a pura velocidad y luego de un pase de Darwin Núñez, quien tuvo el arco cerrado, el uruguayo cedió la esférica a Mohamed Salah, quien también al frente del arco anotó el 2-2.
Momento del gol de Mahrez. Getty.
Pero a falta de dos minutos para que se completara la hora de partido, el defensor neerlandés, Nathan Ake, de cabeza al primer palo de Caoimhin Kelleher, le puso cifras concretas al marcador al poner el tercer y definitivo tanto del duelo que le dio el paso a los cuartos a los de Guardiola.