Uno de los partidos más importantes del mundo del fútbol a lo largo del fin de semana tendrá lugar en la Premier League, debido a que se juega uno de los derbis del país, como el que sostendrán Manchester City vs Manchester United, por la novena fecha de la competición inglesa.

Y es que precisamente, el conjunto dirigido por Pep Guardiola, es uno de los equipos que busca darle caza a Arsenal, el flamante líder de Inglaterra, que cabalga en la punta con 18 unidades, justamente, una menos que los Ciudadanos que son segundos.

Los Citizens vienen de golear, hasta antes del parón de selecciones por fecha FIFA, 3-0 a Wolverhampton, en el marco de la octava jornada. Cabe recordar que tienen un partido menos, debido a que se postpuso el juego ante Tottenham, en condición de local.

Ya del lado del cuadro que comanda el neerlandés Erik ten Hag, la situación es algo diferente, debido a que son quintos, pero con apenas 12 enteros, cinco menos que su rival de turno. Ocupan la quinta ubicación de la competencia y no juegan un partido oficial desde el pasado 15 de septiembre.

Sin embargo, hay que decir que para este encuentro, el director técnico no se decantaría por poner de inicialista a Cristiano Ronaldo, jugador que ha pasado por momentos complicados en este inicio de temporada con los Red Devils, De hecho, solamente ha anotado un gol en lo que va de campaña.

XI de Manchester City

Ederson; Walker, Akanji, Ake, Joao Cancelo; De Bruyne, Gündogan, Bernardo Silva; Foden, Haaland, Grealish

XI de Manchester United

De Gea; Dalot, Varane, Martínez, Malacia; Eriksen, McTomminay; Antony, Fernandes, Sancho; Rashford.