Manchester United fue sin dudas uno de los protagonistas del último mercado de pases en el fútbol europeo. Las llegadas de Jadon Sancho, Raphael Varane y Cristiano Ronaldo supusieron una ambiciosa inversión desde Old Trafford, donde desean volver a los primeros planos en la Premier y Champions lo antes posible. Tanto dinero puesto en cracks significa igualmente un aumento en la masa salarial y en los Red Devils, nunca se ha pagado tanto en cuanto a sueldos se refiere.

The Sun fue la encargada de desvelar la información sobre las arcas del equipo de Manchester, donde tras algunas temporadas en segundo o tercer plano las clasificaciones a Champions League han traído algo de estabilidad económica en una liga donde los grandes no pueden sobrevivir sin la Liga de Campeones.

El medio británico afirma que gracias a los fichajes de Cristiano Ronaldo, Jadon Sancho y Raphael Varane, Manchester United tiene ahora mismo una masa salarial que roza los 452 millones de euros. 75 kilos suponen al año los dos ex Real Madrid y quien se formase justamente en la cantera del City.

Los que más cobran

Como no podía menor, es justamente CR7 quien lidera esa tabla de los que mayor gasto salarial suponen al Manchester United. El portugués ostenta un sueldo de 29, 25 millones por temporada, seguido por los 22 del portero David De Gea, los 21 de Jadon Sancho, los 20 de Varane y los 17 de Paul Pogba.

La inversión del Manchester United supone el reto más grande de una directiva sumamente cuestionada por su participación en la Superliga y a la cual se le pretende ver fuera de Old Trafford desde los tiempos de Ferguson. Llega el turno de que Cristiano y compañía, justifiquen la masa salarial más grande de la historia en los Red Devils.