En Manchester creen que Mauricio Pochettino es el indicado para ocupar el banquillo de Old Trafford y sienten que el período de Ralf Rangnick como entren dor interino está llegando a su fin.
Es más, en Old Trafford ya está definido que Rangnick ascienda en el United a un puesto de gerencia de dos años, independientemente de los resultados que se den hasta el final de la temporada, con el club todavía en la Liga de Campeones y la Copa FA junto con su búsqueda de un puesto entre los cuatro primeros en la Premier League, siguen analizando el mejor perfil de entrenador.
ver también
CR7, obligado a reinventarse por las falencias de Manchester United
En ese estudio Mauricio Pochettino ha estado liderando la lista de candidatos del United durante varios años, pero siempre sucedió algo en el medio para evitar la llegada del argentino al banquillo de los Diablos Rojos; que ya tiene experiencia, y un par de buenas campañas, al mando del Southampton y Tottenham en Inglaterra.
Esa reputación es la que tiene enamorada a la gente del United, y su realidad, que no es de las mejores en Paris, abren la puerta para que esta vez, esa relación pueda consolidarse y parezca viable al finalizar la temporada 2021/22.
Pochettino en PSG (Getty)
Por su parte el argentino sufre en su paso por el PSG, parece ser una carga para Pochettino, ya no se lo nota cómodo con las constante críticas y desde el club francés se analizan reemplazantes, Zinedine Zidane es uno de los más firmes candidatos a reemplazarlo, y en ese contexto, que el Manchester United comience a negociar con el entrenador no sería extraño ni incomodo para ninguna de las partes.
El hecho de no ganar el título de la Ligue 1 el año pasado, es una carga pesada, pero haber quedado fuera de la Copa de Francia ante el Niza es un duro golpe que lo deja con la presión de seguir con vida en la Champions League ante Real Madrid, ese parece ser el gran punto de inflexión en esta historia, si lo logra o no.
Mientras tanto el Manchester United es paciente, y sabe que el momento actual del PSG ayudará a una negociación limpia para la llegada de Pochettino a final de temporada.