El futuro de Mauricio Pochettino luce cada vez más complicado en Paris Saint-Germain. Medios franceses lo han criticado luego de la eliminación del equipo a manos de Niza por los octavos de final de la Copa de Francia. El técnico argentino parece tener sentenciada su salida y hay varios indicios que dan cuenta de que esto ocurrirá tarde o temprano.
Pochettino no ha podido dar en la tecla con el equipo, pese a la gran cantidad de figuras que tiene PSG hoy por hoy. Los medios locales criticaron su planteo ante Niza, tal como han hecho en reiteradas ocasiones, incluso en conferencias de prensa donde ha tenido más de un cruce con algún periodista. Sumado a eso, los resultados lo han acompañado en parte, no del todo y la prueba fue la derrota en la Copa de Francia.
ver también
"Messi, la sombra de sí mismo", duras críticas contra PSG y los argentinos
Así, Pochettino está en la cuerda floja, pero desde PSG todavía no han encontrado un reemplazo, acorde a lo que quiere la directiva. Según Le Parisien, incluso hasta intentaron destituir al argentino en enero, pero como no hubo un sustituto claro, el plan falló. El técnico que quieren los parisinos para reemplazarlo es Zinedine Zidane, quien habría rechazado el ofrecimiento para el cargo, ya que no querría enfrentar a Real Madrid, según cuestionan As y Teléfoot, además de que no quiere agarrar el equipo sin diseñar él mismo su plantilla.
ver también
Zidane habría decidido su futuro gracias al Real Madrid
A esto hay que sumar que Pochettino ya estaría comunicado de que no continuará más allá de junio, según el periodista Hadrien Grenier. De todas maneras, retiene el cargo, ya que desde PSG no quieren apresurarse con contratar otro técnico, mucho menos a mitad de temporada.
Pochettino, en la cuerda floja (Getty Images)
Otro indicio que muestra que Pochettino se irá tarde o temprano es la no llegada de Tanguy Ndombélé a PSG. El futbolista era uno de los nombres que quería el argentino para reforzar el mediocampo y había pedido su fichaje a la dirección deportiva, pero al final terminó nuevamente en Olympique de Lyon. Esto muestra que desde París ya no quieren complacer las demandas de su actual entrenador, visto y considerando que no le queda mucho en el cargo.