Manchester United, poco a poco, va reestructurando su plantilla de cara a una segunda parte del año con mucho en juego. Ralf Rangnick trabaja en el rendimiento del equipo, a la vez que evalúa opciones para ciertos futbolistas que no serían tenidos en cuenta.

El caso de Juan Mata es uno de los que podría tener una definición en lo inmediato. El español apenas vio minutos desde que llegó el nuevo entrenador, y tampoco ha tenido lugar con Ole Gunnar Solskjaer. Por ello, su salida parece prácticamente sellada, aunque podría darse en este mismo mercado de enero.

Según explica The Sun, Juan Mata podría salir con la carta de libertad antes de tiempo. Esto se debe a las intenciones de un equipo de LaLiga por contar con él. Real Sociedad busca que el experimentado creativo quede libre y busca persuadir a Manchester United que esto ocurra.

El citado medio asegura que Rangnick no ve con malos ojos que Mata termine con la carta de libertad. Aunque, el jugador, de terminar su vínculo con Manchester United, pasaría a cobrar un salario mucho menor en la Real Sociedad, que necesita sumar futbolistas si quiere seguir peleando arriba en LaLiga.

Barcelona también estaría tras Juan Mata

Otro equipo que pretendería los servicios de Juan Mata es Barcelona, según The Sun. Los 'Culés' lo han pretendido desde hace bastante tiempo, pero siempre se ha mantenido en Old Trafford. Por lo pronto, Real Sociedad toma la delantera y tiene la idea de volver a juntar a Mata con David Silva, tal como sucediese años atrás en Valencia.