Desde que se conoció que Manchester United estaba a la venta, los rumores sobre posibles compradores no pararon de rodar. Nombres de grupos económicos de diferentes sectores del planeta fueron relacionados con los Diablos Rojos desde entonces, pero hay uno que podría desnivelar la carrera este viernes.

Es que Daily Mail reveló que mañana llegaría una oferta formal de capitales qataríes para quedarse con el club inglés. Sería un ofrecimientos de alrededor de 6 mil millones de dólares, dificil de igualar para la gran mayoría de los actores interesados en este proceso de compra.

Aunque Tamim bin Hamad Al Thani, Emir del país del último Mundial, está detrás de la operación, esta no tendría relación con Qatar Sports Investments, dueña de Paris Saint-Germain. Para Manchester United, en cambio, se haría a través del fondo sobrerano Qatar Investment Authority o del aporte de empresarios qataríes, según explicó Marca este jueves.

Además, el medio inglés comentó que, de concretarse la oferta de este viernes, el club podría pasar de manos en las últimas semanas de marzo. De esta manera, los capitales de Medio Oriente se quedarían con otro equipo de la Premier League, tal como pasó con Newcastle recientemente.

Aunque lo de Qatar sería lo más viable económicamente, se supo que también hay ofertas orbitando de grupos de Estados Unidos y Arabia Saudita, aunque una de las más destacadas fue la de Sir Jim Ratcliffe, el hombre más rico de Reino Unido.