Manchester United está cada vez más cerca de tener un nuevo entrenador. La salida de Ole Gunnar Solskjaer y el interinato de Michael Carrick no han supuesto que la directiva haya dejado de lado ese objetivo de encontrar un DT hasta final de temporada mientras el nombre de Mauricio Pochettino sigue ganado fuerza para 2022. Ralf Rangnick parece ser el elegido y la llegada del alemán también tiene razones por fuera del terreno de juego.

En los Diablos Rojos saben que será imposible sacar a Poch del Parque de Los Príncipes a corto plazo, por lo que empezaron a sondear un mercado de entrenadores donde el nombre del actual director deportivo del Lokomotiv ruso parecía ser la única opción a corto plazo. Manchester United no lo anuncia oficialmente de momento, pero la fundación de Rangnick ya emitió mensajes que luego fueron borrados en redes sociales.

 

"Queridos amigos, hoy tenemos algo que anunciar: nuestro fundador Ralf Rangnick ha firmado un contrato hasta el verano de 2022 como interino del Manchester United y convertido un sueño en realidad. Además, actuará como asesor los próximos dos años", confirmaba la fundación del germano minutos antes de borrar dicha publicación de sus cuentas.

El otro motivo de su llegada

“Asesor los próximos dos años”, una afirmación que en The Sun apuntan como clave para entender la llegada del teutón al Teatro de los Sueños. Ragnick será el DT hasta finales de temporada, pero luego se incorporará a una dirección técnica donde será el responsables de acercar fichajes de nombre a un Manchester United que sueña con que su arribo pueda significar la contratación de un Erling Haaland observado por el rival de patio.

Y es que desde The Sun aseguran que los Red Devils usaran la relación entre Ragnick y Haaland para dinamitar su fichaje por un Manchester City que busca delanteros desde el verano. El noruego viene siendo relacionado con el equipo de Guardiola en las últimas semanas, por lo que en Old Trafford se ilusionan con que el nuevo DT pueda arrebatarle a Pep y compañía a uno de los jugadores llamados a pelear por todo en los próximos años.