“A Mateo Retegui lo conoceremos estos días. Lo siguen desde hace tiempo. Tiene grandes cualidades, es joven. No pensábamos que diría que sí", fueron las palabras con las que Roberto Mancini analizaba las primeras horas del delantero de Tigre en una Azzurra con la que podría debutar en las próximas jornadas. Mientras tanto el mercado sigue adelante y lo hace con AC Milan que traza su estrategia para pujar por el atacante de 23 años.

Su presencia en las cuatro veces campeona del mundo generó un importante revuelo tanto en Argentina como en Europa, donde la convocatoria de Retegui se encuentra ligada a una reconstrucción del Calcio que volverá a ponerse marcha en las Eliminatorias rumbo a la Eurocopa de Alemania del 2024. Junto a esto aparece un mercado que se mueve pensando en el punta de Tigre.

Desde hace días que la prensa analiza el futuro de un Mateo Retegui que sigue siendo propiedad de Boca Juniors, que gusta en Europa y que tiene una cláusula de recisión por apenas 20 millones de euros que llama la atención de gigante como Atlético de Madrid o AC Milan. Por San Siro por lo menos, empiezan a trazar una hoja de ruta que permita hacerse con uno sino el mejor ‘9’ de la Superliga Argentina.

Champions y competidores

Calciomercato es quien trae la última hora sobre una operación amarrada a la presencia de los rossoneri en la próxima Liga de Campeones. AC Milan, cuarto de momento en una lucha por Europa donde hasta cinco equipos competirán por dicha plaza, no podrá hacer frente a la cláusula de Retegui sin tener asegurada su presencia en la Liga de Campeones de la temporada 2023/2024. Se apunta el nombre de Paolo Maldini como el más interesado en el punta de Tigre.

Si bien Calciomercato indica que Retegui es quien pica en punta en los intereses rossoneros para renovar un ataque donde Zlatan Ibrahimovic, Olivier Giroud y Divock Origi superan en promedio los 30 años de edad, se apunta que el argentino ‘compite’ en las oficinas de San Siro con otros nombres como Folarin Balogun (del Arsenal cedido en el Reims) y Rasmus Højlund (Atalanta) por un lugar en la próxima plantilla de un Milan que será el primero en seguir de cerca los primeros compases del Chapita en la Azzurra.