Equilibrio es la palabra que buscan todos en Barcelona ahora mismo. Un balance entre gastos, costos, ingresos y activos que permita recuperar esa tranquilidad económica que en este momento se extraña y mucho por el Camp Nou. En medio de un mercado difícil, Laporta quiere abrirle un hueco a Griezmann en la operación más importante del verano.

El presidente no negó que el francés puede marcharse a corto plazo. Todos en Barcelona están contentos con su desempeño, pero saben que alguien tendrá que pagar los platos rotos en el pasado. Sin grandes nombres para sacar una buena tajada, Griezmann es desde hace días incluido en operaciones que de momento se han visto frustradas en todos los frentes.

Mundo Deportivo habla de una nuevo posibilidad para sacar al galo de Cataluña. Una más que complicada teniendo en cuenta el perfil que buscan al norte de Europa y sobre todo por un sueldo impagable incluso para la Premier League. Los medios aseguran que Laporta busca convencer a Levy para que reemplace a Harry Kane con Antoine Griezmann.

Si bien es cierto que el francés siempre ha interesado en Inglaterra, la salida del 9 al City de Guardiola dejaría un hueco que Nuno buscaría cubrir con un ariete de la vieja guardia. Un punta rocoso, alto, capaz de ganar balones en largo y que pueda ser un auxilio para retener la pelota. Que Griezmann puede cumplir en Londres es indudable, pero no bajo estos parámetros.

Se habla de Juventus, Manchester United y hasta Chelsea, pero la realidad es que todos buscan cracks con otro perfil. Hasta Bayern Múnich y su crisis con las estrellas es nombrado cómo un potable destino para Griezmann por Mundo Deportivo, pero lo cierto es que hasta aquí nadie ha preguntado por su situación. Más que nunca, Barcelona dependerá de la mano de Laporta para destrabar la situación de un futbolista llamado a ser la llave en el contrato de Messi.