Erling Haaland será el delantero que todos los grandes de Europa irán a buscar en el próximo verano. Su increíble rendimiento en Borussia Dortmund hace que su estancia no pase de julio de 2022, y eso lleva a los alemanes a tener que ver opciones de recambio. Lautaro Martínez, atacante argentino de Inter de Milán, encabeza la lista de cuatro nombres que interesan.

En Borussia Dortmund ya se empiezan a hacer a la idea de que Haaland tarde o temprano terminará por irse, aunque le dejará una importante suma de dinero al equipo que permitirá buscar un reemplazante de calidad. La cláusula de rescisión del noruego para julio de 2022 será de 90 millones de euros, cifra que cualquier grande podrá pagar.

Según reporta Sport Bild, el nombre que más atrae a la directiva de Borussia Dortmund en cuanto a garantías para reemplazar a Haaland es el de Lautaro Martínez, quien por estos momentos está en negociaciones para su renovación con Inter de Milán. De todas maneras, los alemanes podrían hacer un esfuerzo por su fichaje, pero no le saldrá barato.

Ante esto, y en caso de que Lautaro Martínez se vuelva una opción imposible, en el radar del Dortmund aparecen otros tres delanteros: el alemán Timo Werner, el francés Marcus Thuram y el italiano Andrea Belotti.

Werner, Thuram y Belotti, delanteros en la lista del Dortmund (Getty)

Werner, Thuram y Belotti, delanteros en la lista del Dortmund (Getty)

El caso de Werner sería negociar directamente con Chelsea, equipo que lo compró en 53 millones de euros al RB Leipzig y buscará recuperar parte de lo invertido. Por Thuram, bastaría con pagar la cláusula de rescisión que tiene con Borussia Mönchengladbach, que es de 45 millones de euros. En tanto, Belotti es la opción más asequible, ya que queda libre a mitad de 2022.