La Premier League se prepara para una nueva temporada, mientras los equipos siguen de pretemporada, a la vez que continúan con sus movimientos en este mercado de pases. Arsenal y Tottenham son de los equipos que más se están moviendo, pensando en mejorar sus actuaciones, con respecto a la temporada pasada. Para ello, uno de los puestos a reforzar, es el arco, donde hay un nombre a la vista.

Ambos equipos tienen variantes bajo los tres palos. De hecho, Arsenal cuenta con tres arqueros: el titular Bernd Leno, más dos que vienen peleando por el segundo lugar en la consideración de Mikel Arteta, como son Rúnar Alex RúnarssonDejan Iliev. En tanto, los Spurs cuentan con su titular Hugo Lloris y con el experimentado Joe Hart.

Sin embargo, ambos equipos quieren sumar a un nuevo guardameta, sobre todo con experiencia, para renovar el puesto y pelear a cada uno de sus titulares. El arquero que tanto Arsenal como Tottenham se disputan es el brasileño Neto Murara, hoy en el FC Barcelona, pero que tiene serias intenciones de salir.

De acuerdo a la información de Mundo Deportivo, Neto y Barcelona tratan de lograr una salida que los beneficie a ambos. La Premier League es una liga que seduce al arquero, aunque quiere llegar a un equipo que le garantice minutos y competitividad. En este sentido, los Gunners estarían más interesados y decididos en apostar por él, algo que ya trataron de hacer en el pasado mercado invernal, pero que no pudieron lograr.

Neto arribó al Barça en 2019, en un intercambio que incluyó la salida de Jasper Cillessen al Valencia. La operación estuvo valuada en 26 millones de euros fijos, más nueve en variables. En estos dos años, en el arco del club azulgrana, sólo atajó en 17 partidos por lo que busca un nuevo destino al cual apuntar ante la imposibilidad de pelear por el puesto de titular con Marc-André Ter Stegen como fijo. ¿Será Arsenal o Tottenham?