La Premier League ha tenido un intenso mes de octubre y el futbolista sudamericano, Miguel Almirón ha sido el que más ha destacado, su equipo Newcastle es una de las sensaciones del torneo y el paraguayo, a puro gol y con muy buenas actuaciones ha logrado posicionarse como el mejor del mes en Inglaterra.

Es que Miguel Almirón viene en una seguidilla de goles, tiene ocho en todo el torneo y cinco los ha anotado en el mes de octubre, por eso el premio al mejor del mes es merecido para el futbolistas de Paraguay que se sigue consolidando en este resurgir de las Urracas.

No es el primer premio que gana Almirón en la Premier League, este año ganó el premio a mejor gol en abril de 2022, pero si destaca que sea el primer jugador del Newcastle en lograr este galardón desde Joe Willock en mayo de 2021.

La votación que consagró como el mejor del mes a Almirón, tuvo como contrincantes a Kepa Arrizabalaga, Kevin de Bruyne, Bruno Guimaraes, Erling Haaland, Kieran Trippier, Leandro Trossard y Granit Xhaka, nombres pesados del torneo, pero los goles del paraguayo hicieron la diferencia.

 

Desde 2018, cuando Almirón llegó a Newcastle, este es el mejor momento que tiene el futbolista en INglaterra, nunca antes había anotado tantos goles en la Premier League y ya está a cinco goles de su mejor temporada individual, cuando en 2017 anotó 13 goles para Atlanta United en la MLS.