Newcastle es una de las grandes revelaciones que tiene la Premier League. El gran desembolso de dinero que hizo el grupo árabe PIF ha dado resultados. Se salvó del descenso en la temporada pasada y ahora está en el cuarto lugar de la tabla de posiciones. Su buen arranque de campaña se debe al crecimiento a través de grandes figuras, entre ellas, Bruno Guimaraes.

El brasileño es el eje en el mediocampo del conjunto de las 'Urracas' donde en 741 minutos ha marcado dos goles y dos asistencias en un total de diez partidos oficiales. La intención del club es renovarle su contrato sea como sea, para evitar una posible fuga en el próximo mercado de verano. Y es que hay varios grandes de Europa que lo pretenden.

Según Goal, Chelsea está interesado en el fichaje de Guimaraes y en Stamford Bridge se seguirá su desarrollo por pedido de su nuevo entrenador, Graham Potter. En tanto, la BBC puso en el radar a Liverpool, que necesita reforzar su mediocampo ante la falta de variantes. En la Premier League, podría haber más interesados en sus fichajes.

En tanto, hace algunas semanas, el propio Bruno Guimaraes reveló que tuvo una "conversación" con Real Madrid. En España aseguran que el mediocampista estaría en el radar 'blanco' más allá de los últimos fichajes que hubo en su posición como Aurélien Tchouameni o Eduardo Camavinga. El brasileño gusta por su liderazgo en una posición clave.

Newcastle quiere retener a Bruno Guimaraes como sea, pero...

Newcastle busca la renovación de contrato de Bruno Guimaraes. La idea es que tenga un vínculo a largo plazo y con mejora salarial. De hecho, el director deportivo del club, Dan Asworth, habló al respecto en una nota para The Sun. "Para nada quiero vender a Bruno. Es un jugador top y una parte muy importante de nuestro viaje", aseguró.

Sin embargo, el brasileño podría ser la primera gran venta del consorcio árabe debido a las implicaciones con el Fair Play Financiero. El propio Asworth aseguró: "No puedo mentir y decir que nunca tendremos que vender". Por lo cual, la posibilidad de que Bruno Guimaraes dé el salto está más que abierta.