Partido clave para ambos en su afán de llegar al primer lugar de la Premier League. Manchester United sigue sin encontrar un rendimiento óptimo y Everton mereció mejor suerte. Fue empate por 1-1 en Old Trafford con los goles de Anthony Martial y Andros Townsend en un partido correspondiente a la fecha 7 del certamen. Cristiano Ronaldo jugó poco más de media hora luego de empezar en el banco de suplentes.

Partido que refleja de gran manera a los Diablos Rojos. Podrán contar con Cristiano y con figuras de gran relieve, pero sin una idea de juego o, aunque sea, un equilibrio, le será difícil poder ganar algún título. Se encontró con el gol en el primer tiempo y, ya con la figura lusa en cancha, sufrió un merecido empate de los Toffees, que hasta pudieron haberlo ganado.

Everton mostró una mejor imagen durante la mayor parte del primer tiempo. Intensidad para dejar siempre de espaldas a los hombres locales y generándole incomodidad. En cuanto al juego, fue bastante directo y supo complicar con pelotas cruzadas al área. La más clara fue un remate de Demarai Gray, que hizo lucir a David De Gea

Pero, pese al buen trabajo del visitante, Manchester United fue el que más avisó. Un cabezazo de Edinson Cavani sobre el primer cuarto de hora forzó a una gran atajada abajo de Jordan Pickford. Y, pese a ser superado por el Everton, logró abrir el marcador sobre la parte final del primer tiempo. Bruno Fernandes asistió bien la entrada de Martial sobre la izquierda, y su remate de derecha fusiló al guardameta inglés para poner el 1-0

Gol de Martial

El comienzo del segundo tiempo les costó a ambos equipos. Poco juego y casi sin situaciones. Ante ello, Ole Gunnar Solskjaer fue el que movió primero sus piezas. Cavani y Martial, afuera para los ingresos de Jadon Sancho y Cristiano Ronaldo para tratar de sentenciar la historia.

Sin embargo, pese al ingreso de CR7, pegó Everton. Un córner corto mal ejectuado de Bruno Fernandes, de mal partido, llevó a que los Toffees presionen con Gray, quien se sacó de encima a Fred, habilitó a Abdoulaye Doucouré, quien maneja muy bien el contraataque, incluso con un freno para evitar a Luke Shaw. Asistió de gran manera a Townsend, quien, entrando al área, cruzó su disparo para dejar parado a De Gea y marcar el 1-1.

Gol de Townsend

El empate obligó a Solskjaer a meter a Paul Pogba para seguir llenando el equipo de figuras, pero no de ideas. Aunque, el francés mostró actitud y decisión para buscar el empate, al igual que Cristiano. Ambos tuvieron un par de remates que pasaron cerca del arco de Pickford.

Sobre la parte final, Everton marcó el segundo gol de la mano de Yerry Mina, pero la jugada fue invalidada por offsidedel colombiano, totalmente solo de frente al arco, tras el pase de Tom Davies, quien también estuvo con total libertad. Manchester United sigue sin encontrar el rumbo y pierde una nueva chance de ser líder, al igual que su rival, que mereció un poco más.