En un partido que tuvo todos los condimentos, Barcelona derrotó a Levante por 3-2 como visitante y no se baja de la pelea por LaLiga. El conjunto local tuvo tres penales a su disposición, pero con un gol de Luuk de Jong en el tiempo adicionado, los de Xavi Hernández se quedaron con los tres puntos.

Entre los titulares blaugranas estuvo Ousmane Dembélé, uno de los futbolistas recuperados por el entrenador. El francés ocupó su habitual lugar en la banda izquierda y aportó una asistencia en el gol del empate, que fue marcado por Pierre-Emerick Aubameyang.

Mientras se define si situación con respecto a una posible renovación de contrato, que finaliza el 30 de junio, Dembélé parece haber recuperado el nivel que lo llevó al Barça y Xavi lo aprovecha en lo que pueden ser sus últimos partidos en el club.

A lo largo de esta temporada, el ex Borussia Dortmund, de 24 años, disputó apenas 14 partidos de las 31 fechas que pasaron hasta el momento. En aquellos compromisos, Dembélé repartió un total de 11 asistencias, ubicándose en lo más alto de la tabla de la competencia.

Pero el francés no está solo en la cima, ya que igualó a Karim Benzema, que las consiguió en 27 duelos, casi el doble que el jugador del Barça. El atacante del Merengue es además el máximo goleador del torneo con 24 gritos, 10 más que sus perseguidores.