Con la victoria de Real Madrid ante Getafe de este sábado, Barcelona sabía que debía ganar para continuar con chances de pelear por el título. Delante, Levante estaba en zona de descenso y tenía urgencia por sumar de a tres en el cierre del torneo.

El combinado local puso en jaque al Barça en varios tramos de la primera mitad, en los que Marc-André Ter Stegen tuvo que responder para mantener el cero de su arco. La más clara de aquellos 45 minutos fue una jugada maradoniana de José Luis Morales, que Eric García desactivó con éxito con un despeje en la línea.

 

En 6 minutos del complemento, tras un penal sancionado a Dani Alves, el Comandante se tomó revancha ante el arquero alemán y adelantó al local desde los 12 pasos. Apenas tres minutos más tarde, y por una mano de GarcíaRoger Martí intentó estirar la ventja por la misma vía, pero Ter Stegen contuvo el remate.

A los 13, el Barça reaccionó con un preciso centro de Ousmane Dembélé, que Pierre-Emerick Aubameyang conectó de cabeza para el 1-1. El culé arrinconó al local y consiguió ponerse al frente a los 19, con una gran definición de Pedri González en la puerta del área.

 

A 10 del final, José Luis Munuera sancionó otro penal para Levante, esta vez contra Clément Lenglet, y Gonzalo Melero marcó la igualdad por 2-2. En los minutos de adición, Luuk de Jong conectó de cabeza un centro de Jordi Alba y decretó el 3-2 final para el delirio de Xavi Hernández. Así, Barcelona quedó a 12 puntos de Real Madrid con un partido menos.