Nasser Al-Khelafi, presidente de Paris Saint Germain y Bein Media Group habría sido víctima de ciberataques y espionaje en los últimos tiempos. El máximo dirigente del club francés ha vuelto a ver cómo los fantasmas del pasado y esa ‘guerra’ entre Qatar y Arabia Saudí por el control de Oriente Medio le ponen de nuevo en el ojo del huracán.

Le Monde asegura que desde 2018 dos de sus teléfonos personales y el del director de comunicaciones del PSG Jean-Martial Ribes habrían sido espiados e interceptados por un poderoso software conocido cómo Pegasus. ¿El objetivo? Hacer daños sin remedios al grupo Bein Sports, principal cadena televisa de Oriente Medio.

Los acontecimientos se habrían empezado a dar durante los momentos de tensión vividos entre Qatar y Arabia tres veranos atrás producto de los conflictos diplomáticos y económicos que han ido creciendo con la entrada de los jeques en el fútbol europeo. La policía está al tanto de la situación y se descarta que la situación tenga que ver de momento con las cuentas o fichajes del PSG.

“La policía no está en condiciones de decir si estos dispositivos fueron efectivamente infectados por Pegasus. Existen pocas dudas sobre la voluntad de ponerlos bajo vigilancia electrónica", cuenta Le Monde sobre la última problemática vivida en el Parque de Los Príncipes en cuanto a la vida privada de su presidente.

El grupo quiso defenderlo y aseguró que el club parisino no tiene nada que ver con lo ocurrido: "La piratería y las amenazas a nuestras empresas y nuestros empleados son, lamentablemente, una realidad diaria para nuestro grupo. Sabemos que algunas entidades han organizado ciberataques contra BeIN Sports y sus empleados durante años [...] además de campañas de desprestigio, sabotaje comercial, juicios frívolos y ciberataques contra nuestro presidente [Sr. Al-Khelaifi]”.