De la mano de Kylian Mbappé y Thilo Kehrer, PSG derrotó 2-0 a Brest, en el marco de la jornada 21 de la Ligue 1 de Francia. El juego se disputó en el estadio Parque de los Príncipes de la capital Gala. De esta manera tomaron 11 puntos de ventaja a su más inmediato perseguidor, Niza.

Pese a que no fue el partido más brillante para los dirigidos por Mauricio Pochettino, sí se puede decir que fueron superiores a lo largo de los 90 minutos y que cumplieron con su deber de sumar de a tres, debido a que en cada tiempo anotaron de a un gol, suficientes para triunfar.

Al minuto 32 de partido, el encargado de abrir el marcador fue Mbappé, quien tuvo una buena recepción al borde del área grande, engañó a un rival y con remate al primer palo venció por primera vez el pórtico de la visita. 1-0 y festejo para el equipo que se perfila como próximo campeón en Francia.

Sí hay que decir algo y es que, si bien es cierto hubo predominio absoluto por parte de los parisinos, se vieron bastante comprometidos al momento de la definición, ya que tuvieron una buena cantidad de opciones, pero en el finiquito se rajaron.

Ya al minuto 55, Thilo Kehrer le puso cifras concretas al marcador, al impactar de primera intención un centro rasante de Nuno Mendes, quien en jugada previa tuvo una buena gambeta para descolocar a sus rivales y asistir al futbolista alemán que con solvencia envió la pelota al fondo de la red.

No fue el partido más brillante del tricolor, pero si son tres puntos fundamentales dentro de sus aspiraciones por quedarse con el campeonato. Cabe recordar que en ese compromiso, Lionel Messi fue una de las ausencias considerables y que Sergio Ramos por fin se pudo estrenar en condición de local.

Con los tres puntos en el bolsillo, PSG llegó al umbral del 50 unidades, tomándole así 11 de ventaja a su máximo e inmediato perseguidor, Niza, que va en el torneo con 39 enteros. Por su parte, Brest, quedó en la casilla 13 parcialmente, con sus mismos 25 puntos.

Ficha técnica de PSG vs Brest: