Por segunda edición consecutiva, Paris Saint-Germain se despidió de la Champions League en octavos de final, una instancia temprana a comparación del ambicioso proyecto que se armó en la capital francesa. A pesar de una nueva decepción, la directiva no se rinde y lo volverá a intentar en la 2023-24.
La continuidad de Christophe Galtier parece ser remota y ya sobrevuelan nombres de alto calibre para reemplazarlo y liderar el nuevo proyecto. Además, tampoco están aseguradas las presencias de Lionel Messi y Neymar, con grandes chances de salir, pero sí habrá caras nuevas y grandes inversiones económicas.
ver también
Manchester City pagó 50 millones por él y Liverpool se lo quiere llevar este verano
Es que PSG ya está trabajando en lo que será el mercado de verano y futbolistas como Victor Osimhem, Nicolo Barella y Milan Skriniar ya aparecen como algunos de los principales apuntados. Sin embargo, esta semana también surgió el nombre de uno de los hombres de Carlo Ancelotti en Real Madrid.
Se trata de Ferland Mendy, que le costó 48 millones de euros más variables al Merengue en 2019 para adquirirlo desde Olympique de Lyon. Desde entonces, el lateral izquierdo francés disputó 130 encuentros en las cuatro temporadas en las que vistió la camiseta de los blancos.
Getty
En ese ciclo, Mendy conquistó 7 títulos, entre los que se destaca una Champions League y dos ediciones de LaLiga. Real Madrid lo pondría en el mercado en verano para hacer espacio en su plantilla y, según Fichajes, PSG podría aprovechar para ficharlo y darle competencia a Nuno Mendes por la parte izquierda de la defensa.