Paris Saint Germain buscará la renovación de Lionel Messi. Desde Francia la decisión se encuentra tomada: habrá que conseguir la firma de La Pulga de cara a seguir reforzando un equipo que ha disfrutado de su mejor fútbol en los últimos meses. Con Barcelona e Inter de Miami también pendientes, todo parece visto para sentencia en enero del 2023.

Sport es quien trae la última hora sobre un futuro del rosarino que no va a decidirse hasta que la Copa del Mundo cierre sus puertas. Messi será amo de su destino en apenas cuatro semanas y si bien queda mucho para tomar una decisión, por Francia están convencidos de que su zurda será clave para seguir poniendo al PSG en lo más alto del planeta.

"Es falso. No hay negociaciones entre Lionel e Inter Miami para la próxima campaña”, aseguraba Marcelo Méndez en los últimos días sobre el futuro de un Messi que tal y como reportan desde Sport, será citado por PSG en los primeros días de enero de cara a conocerse sus pretensiones de cara a la segunda parte de la temporada.

Todo se decide en enero

El contrato de La Pulga en el Parque de Los Príncipes finaliza por el próximo 30 de junio del 2023, pero desde París desean que como mínimo llegue hasta el 2024. La oferta del PSG a Messi, tal y como apuntan desde Sport, iría de la mano con mantener su sueldo y con hasta una opción de renovación hasta el 2025 que llevaría al argentino a seguir por Francia hasta los casi 38 años, momento en el cual también se buscará que Lionel siga vinculado a la entidad por fuera de los terrenos de juego.

Todo se resolverá en enero, fecha en la cual Sport afirma que Messi y los cargos más altos del PSG van a citarse para conocer las intenciones de cada una de las partes. Si Lionel desea seguir vestido con los colores del Parque de Los Príncipes, podrá hacerlo incluso por temporada más. Barcelona, Inter Miami y toda Argentina esperan por novedades.