Lionel Messi tiene la mente puesta en el Mundial de Qatar 2022 donde la Selección Argentina logró la clasificación a los octavos de final venciendo a Polonia y terminando como líder del Grupo H. Sin embargo, su futuro sigue siendo una total incógnita después de junio de 2023, momento en que termina su contrato con Paris Saint-Germain.

Leo ha estado envuelto en distintos rumores sobre su futuro. Recientemente, el diario The Times aseguró su llegada a la MLS para jugar en Inter Miami. En tanto, en España, todavía hay versiones de una posible vuelta a Barcelona, más allá de que la posibilidad de que esto ocurra sea difícil.

PSG ofrecerá un nuevo contrato a Messi: los detalles

En tanto, PSG está dispuesto a retener a Messi sea como sea. Por eso, según apunta el periodista Rubén Uría de Goal, los parisinos le ofrecerán apenas termine el Mundial de Qatar un nuevo contrato para extender el vínculo por dos temporadas más, es decir hasta junio de 2025. También existe la chance de que la oferta sea de una temporada con una opción por otra campaña más.

El nuevo contrato que le ofrecería el conjunto de la capital francesa sería similar en términos económicos al que firmó el pasado verano de 2021 para unirse al club. Si bien nada es definitivo, el citado medio asegura que el rosarino seguirá en el vigente campeón francés, que está muy contento con su rendimiento deportivo en la presente temporada (12 goles y 14 asistencias en 19 partidos).

En tanto, las opciones de Inter Miami y Barcelona resultan prácticamente "remotas", según Goal. El conjunto de la MLS no tendría chances de fichar a Messi para la próxima temporada, lo mismo con Barcelona, ya que la opción sería "lejana" y hasta resultaría una auténtica "químera".

Por el momento, la cabeza de Messi está en Qatar 2022 y no piensa estudiar ningún tipo de oferta hasta que termine su participación con la Selección Argentina. PSG ya tiene decidido acelerar tras el Mundial y todo hace pensar que tiene ventaja a favor para retenerlo.