La temporada que está haciendo Real Betis es digna de aplaudir y todo es mérito del chileno Manuel Pellegrini. Los béticos golearon como visitante a Real Sociedad por 4-0 para llegar a las semifinales de la Copa del Rey. Juanmiy William José, de penal, fueron los goleadores del partido y ambos aplicaron la ley del ex, ya que estuvieron en los ‘Txuriurdines’ años atrás. Aitor Ruibal se sumó a la goleada sobre el final.
ver también
Hace historia: Rayo Vallecano, a semifinales de Copa del Rey por el argentino Trejo
Una primera parte muy entretenida donde ambos equipos tuvieron sus momentos. Los primeros minutos tuvieron a un Betis protagonistas y donde pudo quebrar la valla de los vascos al minuto 12. Una gran jugada de William Carvalho dentro del área, donde parece tener una pelota perdida, pero se la logra robar a Ander Guevara y asiste atrás a Juanmi, quien definepara marcar el 1-0.
⚽️ Juanmi, el autor del gol con el que Betis le gana a Real Sociedad al término del primer tiempo. ¡Son los cuartos de final de la #CopaDelReyEnDIRECTV!
La reacción de la Real Sociedad se dio luego de los primeros 20 minutos donde empezó a acechar el arco de Rui Silva. Una acción clara llegó de un tiro de esquina donde Le Normand casi marca de cabeza, pero la pelota se fue pegada al palo. Y sobre el minuto 40, con los vascos claramente mereciendo el empate, llegó la polémica del partido. Januzaj anotó para el 1-1, pero el VAR anuló el tanto por un offside previo de Oyarzábal. Una jugada muy discutida donde a primera vista se veía que no había posición de adelanto, pero una corrección de la tecnología muestra un cuarto de pie adelantado.
Son las dos imágenes de VAR relacionadas con el gol anulado a la Real Sociedad que nos ha mostrado la televisión. Han sido emitidas en un intervalo inferior a los dos minutos. En la primera no hay fuera de juego. En la segunda, si. BIENVENIDOS AL ARBITRAJE A LA CARTA.
En la parte final del primer tiempo y el comienzo del complemento, los arqueros se lucieron con grandes intervenciones. Primero fue Álex Remiro, quien le atajó un mano a mano a Fekir en la última de la primera parte. Y sobre el comienzo de los últimos 45 minutos, Rui Silva salvó dos veces a Betis. Primero, con una atajada impresionante ante Isak, quien tenía el gol prácticamente hecho, pero el guardameta portugués tuvo una rápida reacción para evitarlo. Segundos después, otra mano a puro reflejo evitó un posible gol en contra.
¿Acaso estamos ante la atajada del día, del mes, DEL AÑO? 😱 ¡Impresionante lo de Rui Silva para sostener el 1-0 del Betis ante Real Sociedad! #CopaDelReyEnDIRECTV
Real Sociedad parecía mejor en el inicio del complemento por estas dos acciones de peligro, que podían haber decretado el empate. Sin embargo, el adelanto de líneas del equipo deImanol Alguacil le costó caro. Primero, Juanmi volvía a avisar con un gol, que fue bien y rápidamente anulado por offside, pero dos minutos después, aprovechó una buena asistencia atrás de Álex Moreno (tras un gran pase en profundidad de Canales) para definir en soledad y poner el 2-0. Un calco del primero para completar el doblete para el exjugador de Real Sociedad (entre 2016 y 2019) y silenciar todo el Reale Arena. De esta manera, llegó a 16 goles en esta temporada (12 por liga y dos por Europa League).
El partido se le hizo cuesta arriba a los locales, mientras que el equipo de Pellegrini buscaba aprovechar algún contraataque para ampliar ventajas. Juanmi pudo haber completado el hat-trick, con una nueva entrada en soledad, pero esta vez Remiro pudo con él. Tras esta jugada, la figura del partido se fue en medio de silbidos por parte de los aficionados de su exequipo.
Minutos después, Betis amplió ventajas luego de que el VAR llamó al árbitro Martínez Munuera por una clara mano de Zaldua dentro del área. William José agarró el balón para ejecutar el penal y no falló. Los hinchas de la Real Sociedad se agarraban la cabeza porque otra vez se aplicaba la ley del ex, ya que el delantero también tuvo un paso por el equipo.
La pesadilla de los’Txuriurdines’ parecía no acabar, pero Aitor Ruibal también se sumó a la goleada para poner el 4-0 definitivo y sentenciar la clasificación de Betis a las semifinales de la Copa del Rey donde espera rival. Pase lo que pase es una gran temporada del conjunto ‘verdiblanco’ de la mano de Pellegrini.