La sustitución de Lionel Messi en el partido de Paris Saint-Germain (PSG) ante Olympique de Lyon ha generado un inmenso revuelo. Mauricio Pochettino ha estado en el ojo de las críticas por no dejar que La Pulga jugara los 90 minutos. Ahora se hace viral un tweet que ha generado opiniones divididas, viniendo de parte de uno de los miembros de la familia Al Thani, dueños del club.

Este domingo se jugó el partido entre PSG y Olympique de Lyon en el Parc des Princes por la Ligue 1. Mauricio Pochettino tomó una polémica decisión al sustituir a Lionel Messi al minuto 76', dando ingreso a Achraf Hakimi cuando el partido iba igualado 1-1. Esto generó un gran desconcierto en el fútbol mundial.

Incluso el propio Messi se hizo notar molesto al momento de abandonar la cancha, ya que es sumamente raro que el argentino no juegue los 90 minutos de estar en buenas condiciones físicas. Esto hizo que llovieran las críticas en contra del entrenador de PSG, ya que muchos desaprobaron el cambio. 

"Son decisiones que tomo para el equipo, pensando en el grupo y en cada jugador. Todo el mundo sabe que hay grandes jugadores y que uno debe hacer la elección. A veces puede resultar atractivo, otras un poco menos" fueron las palabras del DT al ser cuestionado por su decisión en la conferencia de prensa.

¿Amenaza de Al-Thani?

Mohamed Khalifa bin Al Thani, hermano de Tamim bin Hamad Al Thani (emir de Qatar y dueño de PSG), publicó un mensaje en su cuenta oficial de Twitter tras lo ocurrido. El jeque árabe publicó una imagen de Mauricio Pochettino con el mensaje: "Londres es una ciudad hermosa, tú lo sabes".