Manchester City dejó atrás la derrota de la primera fecha ante Tottenham y se floreó en su primera presentación en Etihad en esta temporada. Por la segunda fecha de la Premier League 2021-22, goleó 5-0 al Norwich con una buena actuación de Jack Grealish, quien anotó su primer gol en los citizens.

Actuación muy productiva del equipo de Pep Guardiola. A Norwich no lo benefició el calendario y tuvo que enfrentar en las dos primeras fechas a los últimos dos campeones de la Premier League. No hubo sorpresas y ante el City sufrió una estrepitosa goleada.

Manchester City fue amplio dominador de la pelota y del juego. A diferencia del partido ante Tottenham, esta vez sí encontró espacios para poder explotar y lo hizo, sobre todo, por el sector derecho donde Gabriel Jesús, en compañía con Bernardo Silva y Ferrán Torres, hicieron estragos. El primer gol llegó precisamente de ese sector con un centro del brasileño que, entre Gibson y el arquero Tim Krul, metieron en contra.

El segundo tanto llegó casi de casualidad. Es que otra vez la derecha del ataque del City fue explotada al máximo. Walker encontró con ventaja a Gabriel Jesús, quien centró por lo bajo, y Grealish empujó la pelota al arco de casualidad para el 2-0. Primer tanto para el exjugador de Aston Villa con esta camiseta.

Con el 2-0, los de Guardiola dominaron el partido con más comodidad, pero no pudieron ampliar ventajas por algunas fallas en el último toque. Aún así, siempre fueron superiores al Norwich, que tendría una reacción recién en el comienzo de la segunda parte. Con el adelanto de líneas, el visitante buscó aunque sea el descuento, pero, en cambio, se encontró con una goleada en contra.

El tercero del Manchester City llegó de pelota parada con un cabezazo de Aymeric Laporte sobre el minuto 64. Siete minutos después, apareció Raheem Sterling, quien había entrado en la segunda parte, para convertir el cuarto tanto. Y el quinto también llegó desde el banco de suplentes, ya que lo hizo Riyad Mahrez, quien había reemplazado a la figura Grealish. Así fue el 5-0 del conjunto de Pep Guardiola en lo que fue el regreso del público al Etihad.