Esta semena se conoció que la Premier League aprobó la venta de Newcastle a un fondo de inversión de Arabia Saudita (PIF) en 360 millones de euros. La noticia despertó la atención de todo el ambiente y se espera que el club aumente exponencialmente su poder económico. 

Operaciones de este tipo llevaron a equipos importantes de Europa a la cima de sus ligas en tiempo récord. Manchester City es el caso más relevante en la Premier League en los últimos años. Se espera que las Urracas potencien su plantel próximamente. 

Sin embargo, Newcastle actualmente se ubica en zona de descenso, sin triunfos en las primeras siete fechas de la liga más importante de Inglaterra. Es por esto que se espera que en el próximo mercado, en apenas tres meses, lleguen los primeros refuerzos al club. 

Según informó Mirror, el medio británico, el conjunto que hace de local en St James' Park podría buscar potenciar su plantel pescando en Manchester United y aprovechando el presente con poco protagonismo de algunos de sus futbolistas. La llegada de grandes figuras como Cristiano Ronaldo, Jadon Sancho y Raphael Varane le restó minutos a algunos jugadores.

Jesse Lingard, Donny Van de Beek, Anthony Martial y Eric Bailly son los apuntados para el próximo mercado. Todos son futbolistas resistidos o relegados por Ole Gunnar Solskjaer en los últimos meses y podrían convertirse en pilares de Newcastle en el amanecer de un posible nuevo súper equipo.