Manchester City vuelve al triunfo en Premier League. Tras el empate que tuvo en la anterior jornada ante Southampton, el equipo de Pep Guardiola se hizo fuerte en Etihad y venció a Brentford por 2-0 gracias al gol de penal de Riyad Mahrez y a un tanto de Kevin De Bruyne. Con este éxito, le saca 12 puntos de ventaja a su inmediato perseguidor Liverpool (tiene dos partidos menos).
ver también
Ranking de clubes: un brasileño supera a los grandes de Europa en la cima
La superioridad de Manchester City se notó en la posición del balón donde fue ampliamente dominador. Sin embargo, en la primera parte, se topó con un ordenado equipo del Brentford, que con su línea de cinco defensores pudo ocupar espacios y evitar cualquier filtración que pudiera dar Kevin de Bruyne o Bernardo Silva. El trabajo del conjunto dirigido porThomas Frank era perfecto, pero sobre la parte final de esos primeros 45 minutos llegó un error.
ver también
Los equipos que más dinero gastaron en fichajes las últimas 10 temporadas
Sterling logró espacio para encarar por afuera con el balón. Rasmussen se tira al piso y le comete un claro penal. Riyad Mahrez lo cambió por gol para poner el 1-0 sobre el minuto 40 de juego. El argelino venía de un doblete al Fulham (uno de penal incluido) por FA Cup y se anotaba ahora por Premier League. Es su séptimo tanto de la temporada en esta competencia.
VIDEO: penal y gol de Mahrez
En la segunda parte, Brentford trató por momentos de hacerle frente al local, yendo a buscar el empate. Sin embargo, cada ataque de los de Guardiola era un sufrimiento para el arco de Raya. Hasta que al minuto 69, una mala salida en defensa y un error del arquero español dejó a Sterling mano a mano. El guardameta salva en primera instancia, pero en el rebote De Bruyne liquidó para poner el 2-0 y también marcar su séptimo tanto en esta Premier.
VIDEO: gol de De Bruyne
A partir de allí no hubo más partido, pese a que los ‘citizens’ desaceleraron y sólo se preocuparon por controlar el balón para evitar cualquier sorpresa. Así, Manchester City triunfa y se escapa arriba. Ahora espera por Norwich y por la ida de los octavos de final de la Champions League ante Sporting de Lisboa en Portugal. Por su parte, Brentford sigue en la parte de abajo de la tabla de posiciones, peleando por no descender.