Newcastle United es un infierno ahora mismo. Los dirigidos por Eddie Howe siguen sin sumar de a tres en una Premier League donde nadie está por debajo de las Hurracas en la tabla. La crisis se ha tomado al club de St. James pese a la llegada de los jeques, quienes invertirán la suma de millones más alta de la historia para evitar el descenso a Championship.

La realidad del club quedó reflejada en el último empate ante Norwich. La mala suerte e impresión de los locales terminó con el rival igualando en los últimos minutos un encuentro que hubiese supuesto dejar atrás la zona roja de una Premier League donde luego de 15 jornadas, Newcastle es último en la tabla y todavía no sabe lo que es vencer.

Ante una situación que se hace insostenible pese a la llegada del fondo PIF y la promesa de sus cientos de millones, la directiva comandada por Amanda Staveley empieza a sondear un mercado de fichajes donde a base de talonario buscarán la salvación. Todos en St. James Park saben que con el descenso, será imposible luchar por sus mejores jugadores de toda Europa.

La salvación más cara del mundo

En una charla con Amazon Prime, el ex futbolista del Chelsea Joe Cole fue consultado por el medio sobre lo que significa lidiar para un jugador con jeques o multimillonarios en el día a día: "Los propietarios del Newcastle son los más ricos que hemos visto, y creo que en enero simplemente gastarán dinero. Creo que entrarán cuatro o cinco jugadores. Una vez que obtengan una victoria y se establezcan, empezarán a jugar".

"Van a gastar entre 200 y 3000 millones en enero, los propietarios no han venido a jugar”, lanzaba como aviso a toda la Premier League sobre como los jeques sacarán todo su potencial económico entre el próximo 1 y 31 de enero. Nombres hay muchos, al igual que dinero pero la pregunta pasa por saber que jugador de élite aceptará llegar a un equipo que a día hoy, se encuentra en puestos de descenso para la próxima temporada.