El éxito del Chelsea de Thomas Tuchel no puede explicarse sin su defensa. El alemán trajo a la capital un sistema de tres centrales que en buena parte le dio el título de campeón de la UEFA Champions League a unos Blues que ahora temen más que nunca por el futuro de sus zagueros. El teutón ha dicho basta en conferencia de prensa, donde habló de compromiso, profesionalidad y por encima de todo, decisiones.
Chelsea cabalga como líder de una Premier League donde pese al empate contra Manchester United del pasado domingo, los hombres de Thomas Tuchel parecen estar todavía un escalón por encima de sus perseguidores en lo futbolístico. Lo londinenses han sobrevivido a la avalancha de lesiones que ha sufrido el equipo en los últimos meses gracias a una defensa donde varios de sus pilares no tienen ni mucho menos su futuro garantizado.
ver también
CR7 de arranque: alineaciones para Manchester United vs Arsenal
En rueda de prensa previa al choque con Watford de esta noche, Tuchel se mostró indignado con los rumores y la ausencia de claridad en cuanto a lo que serán los próximos meses para Antonio Rudiger, César Azpilicueta y Andreas Christiansen, cuyos contratos terminan el próximo 31 de junio y que desde el primer día del 2022 podrían negociar su llegada a coste cero a cualquier equipo del planeta.
Los grandes de Europa, a la espera
“Creía, hace semanas, que Andreas quería lo mismo que el club y que yo. Pero hemos estado esperando por la confirmación. Como él actúa sobre el terreno de juego es como debe hacerlo fuera de él y predicar con el ejemplo. Nos dice que ama el Chelsea y que se quiere quedar. Es parte fundamental de un club importante, queremos compromiso de todos”, declaraba el alemán en referencia a como en solo 30 días, podría perder tres cuartas partes de la defensa del campeón de Europa.
Y es que Tuchel tiene motivos de sobre para preocuparse. Solo Thiago Silva a sus 37 años ha comenzado a negociar oficialmente su renovación con un Chelsea donde temen que Azpilicueta, Rudiger y Christiansen se marchen a coste cero en los próximos meses. PSG, Real Madrid o Barcelona son algunos de los clubes que quieren desarmar la defensa de los campeones de Europa. ¿Moverá fichas Abramovic?