Escándalo en la Premier League. Las autoridades del área metropolitana de Manchester han confirmado la detención el pasado viernes de un jugador del primer equipo en la mejor liga del mundo. The Sun, Mirror y Daily Mail hablan de un arresto por sospechas de presuntos delitos sexuales contra menores de edad.

"Los agentes arrestaron a un hombre de 31 años el viernes, 16 de julio de 2021, bajo sospecha de delitos sexuales contra menores. Está bajo fianza policial a la espera de nuevas investigaciones. Se confiscaron varios artículos en su domicilio y fue interrogado en relación con delitos muy graves", confirmaba en un comunicado oficial la policía de Manchester sobre el individuo cuya identidad no ha trascendido todavía.

 

Si bien The Sun, Mirror y Daily Mail no han querido de momento revelar el nombre del futbolista implicado en el escándalo, un club de la Premier League confirmaba horas atrás la suspensión de uno de sus jugadores en relación con una investigación policial realizada desde el pasado viernes. Los medios aseguraron que es un profesional casado y que representa a la selección de su país de manera constante.

“Everton puede confirmar que ha suspendido a un jugador del primer equipo en espera de una investigación policial. El Club continuará apoyando a las autoridades con sus investigaciones y no hará más declaraciones en este momento", dictaba el comunicado oficial del club en su página web minutos después de que las autoridades confirmaran los hechos.

Los medios resaltan el impacto de las noticias en sus compañeros, quienes fueron notificados antes de enviar el comunicado hacía la comunidad. El futbolista implicado se encuentra en su domicilio a la espera de que las autoridades le confirmen los pasos a seguir en una investigación que tiene en estado de shock a toda la Premier League, donde hasta el momento no se han manifestado sobre el tema.

Los nombres que maneja la prensa

Basándose en el perfil entregado por las autoridades, TalkSport asegura que los únicos jugadores que cumplen con dichas características en Everton son Fabian Delph y Gylfi Sigurdsson. El islandés ha sido eliminado de las redes sociales del club e igualmente su mujer ha cerrado su actividad online en las últimas horas. Ninguno de los dos futbolistas se han manifestado hasta acá sobre el tema.

Desde Reino Unido empiezan a especular con las consecuencias deportivas, unas que por supuesto están en un segundo plano teniendo en cuenta lo que está en juego. Dicho esto, empiezan a analizar si el futuro de James Rodriguez puede verse afectado si es que es finalmente Sigurdsson quien acaba siendo el nombrado por las autoridades.

El colombiano parecía estar en la rampa de salida producto de su sueldo y su experiencia con Rafa Benítez en Real Madrid. Se especula en Inglaterra si James Rodriguez puede ver afectado su futuro y planes fuera del Everton si es que la situación termina en una rescisión de contrato de alguno de los futbolistas nombrados previamente.