Manchester City tuvo unos minutos finales de lujo, en los cuales se impuso 3-2 sobre Aston Villa y fue un resultado suficiente para coronarse campeón de la Premier League, otro título más a la bolsa del entrenador española, Pep Guardiola, quien logró así su cuarta corona del torneo.

Sin embargo, y como la decisiva última fecha, la 38 del campeonato local inglés, fue de ataque, y tuvo a Liverpool como posible antagonista de la historia de los Citizens, la presencia de Jurgen Klopp pudo arruinar la fiesta de los celestes de Manchester.

Lo cierto es que, dos días después de la definitiva última jornada en el balompié de Inglaterra, el ente que rige el fútbol de ese país anunció cuál fue el mejor director técnico de la campaña que termina. Y la gran sorpresa es que no fue el campeón, Guardiola.

 

 

Días antes de la finalización de la Liga, ya se había anunciado que dos jugadores de la institución Ciudadana se habían quedado con dos trofeos importantes. El primero fue Kevin De Bruyne, el belga fue el mejor jugador del campeonato y Phil Foden, se quedó con el del destacado como el joven de la temporada.

Ahora, para sorpresa de muchos se supo que Pep Guardiola no se quedó con el galardón, sino que el mejor entrenador de la campaña en la Premier League, fue Jurgen Klopp, el estratega alemán de Liverpool, que además se consagró con la FA Cup y la Copa de la Liga inglesa.