La Asociación de Futbolistas Profesionales de la Premier League pide ayuda al gobierno. En medio de lo que son las últimas horas de esta triple fecha de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, los jugadores de la mejor liga del mundo se ‘enfrentan’ con Boris Johnson para poder estar lo antes posible en sus clubes. Sea cual sea la decisión del gobierno, va a traer polémica.

Por medio de una carta con dirección a la sede del dirigente, la PAF ha solicitado de manera formal que se revisen, analicen y cambien las normas de cuarentena para los jugadores que dejan Reino Unido cada mes para luchar con sus países por un lugar en la Copa del Mundo. Más de 40 futbolistas, sobre todo de África y Sudamérica, piden al gobierno una mano para poder regresar lo antes posible a su lugar de trabajo y con sus familias.

Recordemos que en la actualidad se encuentra estipulado que quien quiere ingresar al Reino Unido deberá permanecer en cuarentena 10 días en un Hotel Covid de cara a evitar una ola de contagios. La situación afecta a todos los ciudadanos, donde por puesto están los futbolistas de una Premier League donde los clubes pierden a sus estrellas en hasta 3 jornadas por esta decisión.

Polémica por todos lados

Fue justamente este el caso de Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso, Mohammed Salah o Allison en el último mes, quienes incluso en algunos casos tuvieron que viajar a Croacia previo a su llegada a Inglaterra para acortar los tiempos. Todo esto llega en un contexto cargado de polémica por la negativa de la liga a prestar a varios de sus jugadores a la pasada triple fecha de Eliminatorias.

La PAF pide que el tiempo de cuarentana para quienes regresan a Inglaterra pase de 10 a 5 días. Si bien cuentan con el aval de FIFA para solicitar estos permisos, en Reino Unido aseguran que en caso de que estos sean aceptados por el primer ministro Johnson, la decisión traerá polémica y terminará derivando en protestas de quienes no son futbolistas. ¿Deben los gobiernos hacer una excepción con los deportivas?