La Premier League se ha tomado en serio la lucha contra el racismo y ha tomado una drástica decisión sobre el fanático que publicó un mensaje racista en contra de Ivan Toney el pasado mes de octubre. La liga ha emitido una fuerte sanción contra el hincha.
La lucha contra el racismo ha sido un foco de máxima atención en las principales ligas del fútbol europeo. Desafortunadamente, los episodios de discriminación siguen apareciendo y las autoridades futbolísticas toman sus medidas para que estas conductas dejen de ser frecuentes.
ver también
¿Cuándo es el sorteo de los Cuartos de Final de la Champions y Europa League?
Fue el pasado 14 de octubre que el futbolista de Brentford, Ivan Toney, denunció los mensajes racistas que recibió por redes sociales por parte de un fanático. Se trata deAntonio Neill, un hincha de 24 años. Las autoridades intervinieron en el caso.
Duro castigo
Neill se declaró culpable enla corte de magistrados de Newcastle. Ahora la Premier League ha tomado una decisión ejemplar contra el fanático, dando una muestra al fútbol europeo para poner fin al racismo dentro y fuera de la cancha.
Por medio de un comunicado, la Premier League confirmó que la persona en cuestión ha sido expulsada de todos los estadios ingleses durante 3 años. “Espero que esto refuerce nuestro compromiso de tomar medidas contra cualquiera que cometa un crimen de odio. No será tolerado y haremos todo lo posible para llevar a los perpetradores ante los tribunales” dijo Scott Cowie, el superintendente de la policíaNorthumbria.