Oficial, Real Madrid anuncia el fichaje del internacional francés de 18 años Eduardo Camavinga. El crack del Rennes deja la Ligue 1 en una operación de último minuto que supone un mensaje directo al PSG en las horas definitivas por Kylian Mbappé. Una millonaria suma se dejará Florentino Pérez por el multifuncional volante.

La de momento fallida operación Mbappé sigue dejando efectos colaterales a lo largo del fútbol europeo. Con un PSG que junto a Manchester United se mostraban más que interesados en Camavinga desde hace meses, Real Madrid movió ficha de manera rápida para asegurarse a un futbolista que el próximo 1 de enero sería agente libre. Rennes aceptó la propuesta Merengue de cara a no quedarse sin un solo euro y de esta manera Carlo Ancelotti suma a un jugador que en su día ya fue deseo de Zinedine Zidane.

 

30 millones de euros pagará Real Madrid de manera inmediata al club galo por los servicios de un zurdo llamado a competir a futuro por un lugar en el once. Camavinga llega como un fichaje a futuro que pueda irle dando descanso a un Casemiro, Toni Kroos o Luka Modric que ya no están para 45 o 50 partidos por temporada. La Guerra fría con PSG ha empezado.

La operación podría llegar hasta los 45 kilos si es que el galo cumple con los objetivos pactados en su contrato alrededor de goles, asistencias o número de partidos jugados en la próxima temporada. El jugador ya firmó su vínculo con el club y se convierte en el segundo refuerzo de Carlo Ancelotti tras la llegada a coste cero de David Alaba el pasado mes de junio.

Nacido el 10 de diciembre de 2002 en Cabinda Angola, Eduardo Camavinga acumula hasta ahora 101 partidos, 6 goles y 5 asistencias como profesional desde que debutase en Rennes allá por el 2018. Real Madrid se queda con la primera ‘batalla’ en su guerra fría con PSG. ¿Será Mbappé el siguiente?