"Está mejorando. Tenemos que pensar si podrá viajar a Varsovia, pero para el Clásico va a estar seguro", fueron las palabras de Carlo Ancelotti jornadas atrás y que lentamente empiezan a quedarse en veremos. Real Madrid teme por la salud de un Thibaut Courtois cuya presencia ante Barcelona es cada vez más discutida con el correr de la horas. ¿Llega al 16-O?
Repasemos brevemente. El belga fue diagnosticado con una lesión en la ciática que supone un enorme dolor de cabeza para el staff médico de los Merengues en una semana donde Shakhtar Donetsk y Barcelona serán los rivales a vencer. Nadie quiere forzar a un Thibaut Courtois que en caso de no recuperarse de manera efectiva, juega con fuego y con la posibilidad de terminar con una hernia discal que comprometería su presencia en Qatar 2022 y en buena parte de lo que queda de año.
ver también
Barcelona venció a Celta por la mínima y es líder junto a Real Madrid
Desde el choque ante Osasuna que Andriy Lunin ha sido su reemplazante y si bien se esperaba que hiciera parte de la convocatoria para viajar a Polonia, la realidad es que Thibaut Courtois sigue siendo baja a solo unos días de un Clásico donde en España empiezan a dudar que pueda decir presente. Barcelona y los hombres de Xavi Hernández, a solo 6 días de distancia.
Thibaut Courtois: Getty
¿Llega o no llega?
"Thibaut Courtois es duda para el Clásico. Habrá que esperar a ver su evolución durante la semana para decidir si puede jugar o no contra el Barcelona", publicaba COPE horas atrás para adelantarse a las informaciones y dejar en claro que en este momento no puede darse nada por seguro en cuanto a la salud del belga, quien seguirá trabajando con el staff médico hasta que llegue el momento de tomar decisiones.
La zona lumbar en la espalda del guardameta preocupa en la capital española, así como en una selección de Bélgica donde igualmente meten presión para que Thibaut Courtois no fuerce la maquinaria antes de la Copa del Mundo. Se cruzan los dedos para que llegue al Barcelona, pero el riesgo pensando en Qatar 2022 apuntan desde COPE puede ser más que grande.