En el Estadio Santiago Bernabéu, Real Madrid y Osasuna empataron 1-1 por la séptima jornada de LaLiga. Vinícius Júnior había abierto el marcador con un extraño gol, pero Kike García decretó el empate con un certero cabezazo de espaldas.

Tras la victoria de Barcelona ante Mallorca del sábado, el Merengue necesitaba imponerse para recuperar la cima en la competencia manteniendo su puntaje ideal en el arranque del torneo. Delante, Osasuna venía de un comienzo correcto y buscaba meterse en la zona de clasificación a copas.

 

A pesar de que los de Carlo Ancelotti dominaron el trámite en los primeros 45 minutos, no hubo grandes oportunidades dentro de los tres palos. Sin embargo, Vinícius Júnior adelantó a los blancos con un centro desde el vértice del área que nadie desvió y terminó teniendo destino de red.

En 5 minutos de la segunda parte, el elenco visitante encontró el empate cuando Unai García le envió un preciso envío a Kike García, para que este la clavara en el ángulo con una peinada memorable. A 15 del final, David García fue expulsado por empujar a Karim Benzema dentro del área.

El francés se hizo cargo del penal, pero su remate se estrelló contra el travesaño, decretando el empate. Ahora, tanto Real Madrid como Barcelona lideran LaLiga con 19 puntos tras estas 7 fechas. Getafe, de visitante será el próximo rival de los blancos, mientras que los catalanes recibirán a Celta de Vigo.