Villarreal y Real Madrid jugaron un intenso e interesante partido, que tuvo de todo, salvo goles. En el Estadio de la Cerámica, igualaron sin goles por la fecha 24 de LaLiga de España. De un primer tiempo con mucha pierna fuerte y polémicas, en la segunda parte el argentino Gerónimo Rulli fue figura tras el acecho del conjunto de Carlo Ancelotti. Ahora, a pensar en PSG por Champions League.
ver también
Haaland se acerca a Real Madrid por una gestión de Zidane
El ‘Submarino Amarillo’se mostró mejor en la primera partey tuvo las ocasiones más claras contra la valla de Courtois. Chukwueze volvió por de más loco a Marcelo, Foyth controló bien a Vinicius, Parejo y Lo Celso fueron muy claros por adentro y tanto Danjuma como Alberto Moreno forzaron al arquero belga a buenas atajadas para mantener el cero. En tanto, de los ‘merengues’, sólo destacar alguna aproximación de Vini por la izquierda, pero sin peligro contra Rulli.
Lo Celso fue figura de Villarreal (Getty Images)
Más allá de que el partido se dio bajo los términos de Villarreal, todo fue condicionado por un mal arbitraje de José María Sánchez Martínez. El árbitro (ni el VAR) no vieron un claro penal de Albiol a Vinicius por un codazo a su rostro, que hasta podría haber sido de expulsión. A su vez, dejó pegar de más y hasta le perdonó la vida a Carvajal quien metió un claro pelotazo a la cabeza de Lo Celso, quien estaba en el suelo. También era una jugada de posible expulsión y hasta penal. Mientras que también se salvaron de posibles tarjetas rojas Marco Asensio y Foyth.
🟥‼️ Las acciones más POLÉMICAS del #VillarrealCFRealMadrid 📸⚠️ Aquí las imágenes... ¿Qué te ha parecido el partido hasta el momento?
En la segunda parte, Real Madrid ajustó las fallas de los primeros 45 minutos y tuvo sus ocasiones. Sin embargo, se encontraron constantemente con la figura de Gerónimo Rulli. Bale tuvo dos chances claras y el argentino siempre estuvo bien para evitar el tanto. Lo mismo Vinicius, quien tuvo un mano a mano, que encontró la rápida salida del exarquero de Real Sociedad y Montpellier para salvar el cero.
En la parte final, los ‘merengues’ tuvieron el gol del triunfo con una gran definición de Luka Jovic tras pase de Hazard, pero el travesaño impidió el tanto del serbio. Y en el rebote, Nacho tuvo el gol, pero Serge Aurier salvó en la línea. La mejor chance de todo el partido, en la última. Pero ni así Real Madrid pudo quebrar el cero y suma un nuevo empate, beneficioso para Sevilla. Ahora, a pensar en el martes y el viaje a París.