Los resultados en inferiores de la Bundesliga son incuestionables. Los alemanes han sabido nutrirse de juveniles como nadie en Europa a lo largo de la pandemia, mostrando el trabajo y consolidación de un sistema para explotar las habilidades de los más jóvenes que es modelo en el viejo continente. Conscientes de esto, equipos como Real Madrid ponen sus ojos en la última perla germana.

Con solo 18 años, el nombre de Florian Wirtz viene pisando fuerte en la Bundesliga. El media punta es la gran sensación de un Bayern Leverkusen donde se asombran con su madurez y adaptación al primer equipo. Su debut el pasado 18 de mayo de 2020 le convirtió en otro de los pibes que aprovechó la pandemia para destacarse e incluso convertirse en el tercer futbolista más joven en poner primera en Alemania con apenas 17 años y 15 días. Desde ese entonces, su crecimiento parece no tener techo.

Tras una primera temporada con ficha en el plantel profesional donde alcanzó los 8 goles y 8 asistencias en 40 partidos, su explosión en la presente campaña asombra a todos en Europa. 6 tantos y 4 pases de gol en 10 presentaciones acumula un Wirtz por el que Leverkusen ya pide 100 millones de euros mientras los grandes de Europa compiten por la última perla de la Bundesliga.

Real Madrid, el último pretendiente

Bild y AS aseguraN que el nuevo Kai Havertz ya ha despertado el interés de Bayern Múnich, Manchester United, Pep Guardiola y la casa blanca, donde siguen con atención los pasos de un futbolista valuado en 45 millones de euros y con contrato hasta el 2026. "Quiere jugar un buen papel en el Leverkusen durante los próximos dos años. Lo que pase después, eso aún no lo sabemos", declaraba su padre al medio germano.

Con solo 18 veranos encima, Florian Wirtz empieza a hacer ruido y en Leverkusen se frotan las manos. Tras haber podido sacarle al Chelsea 80 palos verdes por Kai Havertz poco más de 12 meses atrás, en el oeste de Alemania no pedirán menos por un jugador con participación directa en lo vamos de temporada en más del 35% de los goles del equipo.