Por la fecha 28 de La Liga, Real Madrid consiguió un importante triunfo por 2-0 ante Mallorca en las Islas Baleares y se acerca al título a 10 jornadas del final del torneo. Vinícius Júnior y Karim Benzema, por duplicado, los goleadores de la noche.

Los blancos llegaban empujados por la remontada ante PSG que les permitió avanzar a los cuartos de final de la Champions League. A pesar de eso, la recompensa también podía ser grande este lunes, ya que si conseguían la victoria le sacaban 10 puntos de diferencia al escolta Sevilla, que había empatado por segunda ocasión al hilo.

 

Los de Carlo Ancelotti iniciaron el trámite con fuerza, empujando al combinado local hacia su propio arco. Con el correr de los minutos, el dominio se emparejó y Mallorca empezó a tener buenas chances de la mano de Takefusa Kubo y Ángel Rodríguez.

En 10 minutos del complemento, los blancos marcaron la primera diferencia cuando Federico Valverde provocó una pérdida en la salida de los locales. Allí recibió Karim Benzema y habilitó a Vinícius Júnior, que quedó frente a Sergio Rico para definir por lo bajo. A los 32, al brasileño lo bajaron dentro del área y el francés estiró la ventaja desde los 12 pasos. El propio Benzema, de cabeza, redondeó el 3-0.

 

De esta forma, Real Madrid estiró su gran momento y lidera el torno doméstico con 66 puntos, mientras que Sevilla, que dejó últimamente unidades en el camino, es escolta con 56. Barcelona, que quiere colarse en la pelea, se ubica tercero con 51 puntos y un partido pendiente.