15 días ha tenido que esperar el 2023 para tener su primer gran choque del año entre un Real Madrid y Barcelona que ultiman detalles de cara a la final de la Supercopa de España 2023. Arabia Saudita será el hogar un encuentro donde habrá título en juego. Ya se han confirmado las formaciones de ambos equipos. ¿Quién se lleva la gloria?

Desde las 22:00 hora local de Riad de este domingo y en un King Fahd Stadium donde no habrá asientos libres entre las 68.000 localidades disponibles, Merengues y Culés se preparan para disputar el primer Clásico del año, un título que puede ser clave en el devenir de la temporada y una final del torneo que reúne a los mejores equipos de LaLiga que hasta aquí no había sido posible en Oriente Medio.

 

Luego de haber superado por penaltis a Valencia y Real Betis en dos choques llenos de nerviosismo, Real Madrid y Barcelona preparan todo para una final de la Supercopa de España donde tanto Carlo Ancelotti como Xavi Hernández se juegan el presente inmediato de los suyos. La gloria por un lado y la sensación de crisis en el otro, lo que está en juego.

King Fahd Stadium: Getty

King Fahd Stadium: Getty

Las formaciones

Thibaut Courtois; Dani Carvajal, Eder Militao, Antonio Rüdiger, Ferland Mendy; Luka Modric, Eduardo Camavinga, Toni Kroos; Federico Valverde, Karim Benzema y Vinicius son los once de un Real Madrid donde son confirmadas las bajas de Lucas Vázquez, Aurélien Tchouaméni y David Alaba para el encuentro con Culés.

Por su parte y en lo que puede ser su primer título como entrenador del Barcelona, Xavi Hernández saldrá con Marc Andre Ter Stegen; Jules Koundé, Ronald Araújo, Andreas Christensen, Alejandro Balde; Gavi, Sergio Busquets, Frenkie De Jong; Ousmane Dembélé, Robert Lewandowski y Pedri para devolver la Supercopa de España al Camp Nou. ¿Quién se lleva el primer Clásico de este 2023?