¿Y ahora qué? Es la pregunta que se hace cada hincha, directivo y miembro de un Real Madrid que ha quedado en medio del desierto tras el ‘no’ de Kylian Mbappé. El crack de 23 años seguirá en PSG y desde el conjunto Merengue empiezan a pensar en opciones para una delantera donde faltan nombres. Cinco hojas de vida ya se encuentran en manos de Florentino Pérez.

La renovación de Mbappé ha supuesto el más duro de los golpes para un club que se bajó de la operación Erling Haaland para hacerse con un delantero que seguirá por el Parque de Los Príncipes. Suenan muchos nombres y si bien ninguno generará la misma expectativa que el actual ídolo del PSG, desde Real Madrid tendrán que mover ficha más pronto que tarde.

 

Todo esto en un contexto mucho menos que amable, donde el mercado abrirá sus puertas en cinco semanas y donde el proyecto de los Merengues para la próxima década se encuentra en veremos. A todo esto por supuesto se le suma el hecho de que el resto de Europa sabe que Real Madrid tiene dinero de sobra tras haber fracasado en su deseo de hacerse con Haaland o con Mbappé. AS apunta cinco nombres que empezarán a sonar con fuerza.

Sadio Mané: Liverpool

Es un viejo deseo del club, pues desde los tiempos de Zinedine Zidane que el senegalés suena con fuerza por los pasillos del Bernabéu. A sus 30 años y con un contrato que termina en 2023, Real Madrid tendría que sumergirse en una puja con los Reds y Bayern Múnich para quedarse con un futbolista que no dejará Anfield por menos de 60 millones.

Robert Lewandowski: Bayern Múnich

El polaco es el máximo objetivo del Barcelona, pero nunca ha negado que su sueño pasa por jugar algún día por el Bernabéu. Desde el Camp Nou tienen acordado todo con su entorno, pero desde AS apuntan que Real Madrid no lo tendría muy complicado para convencerle de dejar en visto a los Culés. En el Allianz de momento se muestran inflexibles.

Darwin Núñez: Benfica

Su salida de Lisboa romperá el mercado, pues en las Águilas se amarran a los 150 millones de euros de su cláusula para retenerle. El charrúa interesa y mucho en una Premier league donde Manchester United sigue sus pasos desde hace meses. Hasta PSG le tenía como reemplazante de Mbappé, por lo que habrá que ver como actúan desde París.  

Mohamed Salah: Liverpool

Rival en menos de una semana en París, el egipcio tiene ahora mismo la misma situación contractual que Mané. Si bien cuesta pensar que por Anfield acepten su marcha, los 30 millones por temporada que solicita a quien desee hacerse con sus servicios imposibilita cualquier arribo al Bernabéu. Tendrá 30 años en junio.

Rafael Leao: AC Milan

Campeón y mejor jugador de la presente Serie A, el luso se cuela en una lista donde AS deja en claro que su salida de San Siro no se hará por menos de 100 millones de euros. La Premier League puja por sus goles, pero en el Bernabéu se amarran a Jorge Mendes como un factor diferencial de cara a una hipotética negociación.