Quedan menos de dos meses para que la novela más grande que se recuerde en el mercado de fichajes llegue a su fin. Real Madrid y PSG afrontan el final de la carrera para quedarse con Kylian Mbappé y hay novedades que sorprenderán a más de uno. El señorío de los Merengues, su arma para evitar represalias.

Desde el 1 septiembre las cosas no han cambiado mucho desde la casa blanca. Ni siquiera las palabras de la madre del futbolista sobre una posible renovación o las amenazas de Leonardo cambian el plan de vuelo estipulado por Florentino Pérez, cuyo entorno sigue más que pendiente del día a día del 7.

En PSG no se han ni mucho menos rendido. Buscan acercarse al cerco más próximo de Mbappé para que estos le convenzan de seguir en el Parque de Los Principios. La presión continuará y las palabras de Pochettino días atrás confirman que se vienen 50 días llenos de mensajes y amenazas en los medios: “El club hará todo lo posible para mantener a Kylian, porque estamos hablando de uno de los mejores jugadores del mundo, con 22 años y un gran potencial. Van a intentar convencerlo y seducirlo para que continúe aquí".

Evitar una guerra 'fria' 

Desde MARCA aseguran que Florentino Pérez teme por las represalias que los jeques de Qatar puedan tener si es que el futbolista firma el 1 de enero su incorporación a coste cero. El medio afirma que de cara a mostrar que no pretendieron aprovecharse de la situación del PSG, Real Madrid podría ofrecer nuevamente un traspaso en el mercado de invierno para limar asperezas.

Eso sí, que nadie sueñe con que este alcance los 180 millones ofertados en verano. En el Bernabéu solo llegarían hasta los 50 kilos para llevarse al punta en enero y evitar una larga guerra fría con PSG en cuanto a fichajes, operaciones secretas y ataques en UEFA. La carrera por el futuro de Kylian Mbappé llega a su recta final.