El minuto 17 entre Real Sociedad y Real Madrid dio el susto de la jornada a los hinchas Merengues. Karim Benzema se recostaba sobre su rodilla derecha dejando en claro que no podría seguir sobre el césped del Reale Arena. Luka Jovic entraba 60 segundos después por un delantero de quien ya se tienen los resultados sobre su lesión. ¿Llega al derbi?

En Real Madrid venían anunciando lo que finalmente terminó ocurriendo en San Sebastián: “Vamos a terminar rotos”. La carga de partidos en una temporada donde los parones de FIFA han tenido hasta fechas triples preocupaba a un equipo Merengue donde no sobran efectivos para hacer frente a las tres competencias que deben afrontar los hombres de Ancelotti. Benzema fue el primero en caer, pero se espera que no sea el último.

"Ha sido un buen día para nosotros pero la Liga sigue. Ganar cada partido es complicado, vamos a seguir. Karim ha tenido un problema, le ha molestado un poco y no quería forzar. No creo que juegue contra el Inter pero puede llegar al derbi", declaraba el propio Ancelotti sobre una victoria que salió muy cara para los Merengues.

Optimismo, de momento

Diario AS desvela que los resultados de los exámenes realizados a Karim Benzema dejan con algo de tranquilidad al cuerpo médico de los blancos. La zona afectada no presenta una rotura, por lo que si bien su presencia contra Inter de Milan está descartada para mañana por la Champions, todos esperan que pueda decir presente en el derbi ante Atlético de Madrid el próximo domingo.

El encuentro ante los Colchoneros será el penúltimo de un 2021 que ha estado marcado por las lesiones en la casa blanca. Más de 40 bajas por molestias musculares ha tenido Real Madrid en un año donde se espera que Benzema pueda terminar como parte del once. ¿Lo arriesgarías ante los hombre del Cholo?