La actualidad le sonríe a Barcelona luego de lo que fue un primer semestre de temporada duro en cuanto a la cosecha de resultados. Con Xavi Hernández desde el banco de suplentes, el elenco catalán parece haber encontrado el juego y los números lo están acompañando.

Tras haberse metido en los cuartos de final de la Europa League y haber goleado a Real Madrid en el Satiago Bernabéu, el Barça acumula 12 partidos sin caer entre todas las competencias. Las expectativas cambiaron, siendo candidato en el plano internacional e intentando sumarse a la pelea por el título en La Liga.

Los refuerzos que llegaron en el mercado de invierno mejoraron al juego del equipo, con Pierre-Emerick Aubameyang, Ferran Torres, Adama Traoré y Dani Alves como protagonistas. Además, Xavi recuperó a Ousmane Dembélé, que volvió a tener minutos e incluso fue titular a meses de la finalización de su contrato.

Pero el exmediocampista continúa recibiendo buenas noticias con la inminente vuelta de Ansu Fati. El extremo izquierdo estaba trabajando para dejar atrás una lesión en Madrid y se reincorporará al plantel blaugrana tras el receso por las fechas FIFA.

El extremo de 19 años no juega desde el 20 de enero, cuando salió lesionado ante Athletic Club en San Mamés por los octavos de final de la Copa del Rey. El internacional español sufrió una rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda, de la cual quiere olvidarse en la cancha.