Manchester United y Young Boys abrieron el telón de la fase de grupos de la Champions League este martes 14 de septiembre. Los Red Devils viajaron al Stade de Suisse (Berna) para su debut en el plano continental con Cristiano Ronaldo como bandera insignia. Sin embargo, los suizos lograron una remontada agónica para llevarse los puntos gracias a un error grosero de Jesse Lingard.

Cristiano Ronado no tardó en poner su firma en el marcador. Con solo 13 minutos disputados, el portugués marcó su primer tanto en Champions League tras su regreso a Manchester United y el primer gol de toda la competencia. CR7 definió frente al arco luego de un milimétrico pase de Bruno Fernandes. 

 

Manchester United parecía dominar el partido tras el gol de Cristiano Ronaldo, pero sobre el minuto 35' cambió todo. Aaron Wan-Bissaka vio la tarjeta roja directa luego de un fuerte pisotón a Martins Pereira. El planchazo dejó a los visitantes en inferioridad numérica y el juego se vio afectado de inmediato. 

Todo se complicó para los Red Devils al minuto 66'. Silvan Hefti puso un centro desde el costado derecho de la cancha para que Moumi Ngamaleu empujara el balón frente al arco. La defensa del United se vio sumamente endeble en la segunda mitad del partido y el tanto del empate fue la prueba de ello. Sin embargo, nadie se esperaba lo que sucedería en los segundos finales.

Error grosero de Lingard

Cumplidos 5 minutos del tiempo agregado, Jesse Lingard cometió un error que condenó a Manchester United. El inglés dio un insólito pase hacia atrás, regalando el balón a Jordan Siebatcheu. El norteamericano quedó mano a mano frente al arquero y no perdonó el regalo, poniendo el gol agónico sobre la hora.