Sin lugar a dudas, Paris Saint-Germain (PSG) ha sido el gran protagonista de lo que va de mercado de pases. Con las incorporaciones de Messi, Ramos, Donnarumma, Wijnaldum y Hakimi, el club inicia la temporada con un plantel estelar. Sin embargo, ahora lestoca aliviar cuentas y vender jugadores.
Si bien los fichajes de Messi, Ramos, Donnarumma y Wijnaldum se hicieron a coste cero, está claro que jugadores de tanto renombre representan una inmensa carga salarial para la entidad. Es por esto que al club no le viene mal dar salida a algunos de los jugadores del plantel para dar un respiro a las cuentas y cumplir con el Fair Play Financiero.
De momento, la única venta del conjunto parisino ha sido la deMitchel Bakker. El jugador fue vendido días atrás a Bayer Leverkusen. El defensor neerlandés ha sido traspasado al club de la Bundesliga a cambio de 7 millones de euros, lo que no parece suficiente ente la llegada de jugadores de alta carga salarial.
Julian Draxler
En medio de esta situación, PSG ha recibido una oferta por Julian Draxler. Así lo asegura el diario Kicker. Si bien el medio alemán no especifica qué equipo se interesa en el mediocampista, se especula que puede ser el mismo Bayer Leverkusen el club que pretende al campeón de Brasil 2014.
Fuente: Getty
La salida de Draxler podría darle a PSG unos 20 millones de euros en concepto de transferencia, además de liberar su carga salarial. El alemán percibe unos 8 millones de euros anuales, por lo que su salida sí es de ayuda para los parisinos. Ahora restan las negociaciones con el futbolista, que no parece tener intenciones de dejar el Parc des Princes.