En la jornada de este jueves 18 de mayo, se disputaron los dos partidos de las revanchas en las semifinales de la Conference League, competencia que arrojó a West Ham y Fiorentina como los dos finalistas del torneo para su segunda edición, la cual se disputa en la temporada 2022/2023.

Lo cierto es que, por el lado del equipo italiano, la figura del compromiso fue el futbolista argentino, Nico González, quien anotó los dos primeros tantos para la Viola, y de esta manera marcó el camino de la victoria, que al final se sentenció por medio de un gol del checo, Antonin Barak.

Al término de los 180 minutos, el marcador agregado terminó beneficiando a los transalpinos por medio de un apretado 4-3 sobre los suizos, quienes por más que intentaron, se vieron sorprendidos con el agónico gol del futbolista checo, y precisamente apareció al 120+9.

Minutos antes, El primero de los clasificados a la final fue en el elenco inglés, West Ham, institución que no pasó aprietos para imponerse en el marcador global 3-1 sobre AZ Alkmaar, de Países Bajos, el cual cayó en ambos partidos, y en el que en este último perdió por la mínima diferencia.

El encargado de anotar el solitario tanto de la victoria en la vuelta, fue el español, Pablo Fornals, quien, por medio de una contra letal, al 90+4 marcó la diana El conjunto en la Premier League no se encuentra muy bien ubicado, pero que en la competición internacional la pasa bastante.

Así se jugará la final de la Conference League:

Rivales: West Ham vs Fiorentina

Fecha: miércoles 7 de junio

Estadio: Eden Arena

Ciudad y país: Praga, República Checa.