El Everton de Rafa Benítez no está transitando una buena etapa en la Premier League. El conjunto de Londres se ubica en el 14° puesto y se ubica a siete puntos de la zona de descenso, con un partido pendiente de Burnley, el 18° de la tabla hasta el momento.
La situación empieza a quemar al necesitar resultados. Este domingo, en la fecha 16,Crystal Palacele propinó una nueva derrota por 3-1.Conor Gallagher, por duplicado, y James Tomkins anotaron los goles del local, mientras que Salomón Rondón convirtió el tanto de los perdedores.
ver también
Messi y Mbappé comandaron un contraataque perfecto para el gol de PSG
El delantero venezolano ingresó a los 12 minutos del complemento en reemplazo de Richarlison, que salió de la cancha con evidentes gestos de enojo y disconformidad con la decisión de Benítez. El brasileño se quedó en el banco de suplentes con cara larga.
Tras el partido, el entrenador español explicó por qué tomó esa decisión: “En el descanso lo pudimos ver rengueando y tenía un problema en la pantorrilla. Intentamos hacer la sustitución en el descanso, pero dijo que quería intentarlo en la segunda parte“.
“Era obvio que no estaba al nivel que esperábamos y sin Calvert-Lewin disponible no queríamos correr el riesgo.Estábamos tratando de proteger un jugador, pero va en tu contra. Ahora tienes una explicación. Ojalá todos entiendan que hicimos lo mejor para el equipo y para proteger a un jugador“, terminó de explicar ante las cámaras de Sky Sports.